Últimas entradas

PEZ PAYASO PERCULA

Nombre Científico: Amphiprion Percula

Nombre Común : Pez payaso percula.

Hábitat: Australia, Nueva Guinea y las islas Salomón, al este de Melanesia.

Morfología : Muy parecido al A. ocellaris, el payaso percula tiene más pigmentación negra en el cuerpo. Los machos suelen medir 6 - 7 cm; las hembras, hasta 11 cm y son más grandes.

Comportamiento social: Aunque defenderá su anémona huesped de los agresores, reserva su genio para los ejemplares de su propia especie. Vive con tres especies de anémona huesped: Heteractis magnifica, H. crispa y Stichodactyla gigantea, aunque con el tiempo puede vivr con cualquier otra anémona. Si no dispone de una anémona huesped o sustituta, este pez puede pasar largos periodos en la superfície del agua. Con el tiempo desciende hacia el arrecife o las rocas. Si tiene una anémona huesped adecuada, vivirá dentro o debajo de sus tentáculos. Se recomienda acuarios de 100 l  para una pareja, aunque se puede poner un ejemplar, parejas o pequeños grupos. En su habitat natural se han observado hasta 6 ejemplares compartiendo anémonas huesped, de los cuales dos son la pareja reproductora y el resto, peces jóvenes no reproductores.

Alimentación: En el acuario, los ejempares capturados en su hábitat natural aceptan marisco troceado finamente, mysis, artemia y, con el tiempo, alimentos deshidratados. Los peces criados en un tanque aceptan escamas liofilizadas y los gránulos.

Reef Save: No daña a los camarones ornamentales ni a la mayoría de los invertebrados sésiles. En ausencia de una anémona huésped adecuada, el pez payaso puede adoptar un sustituto: corales blandos Sarcophyton sp y corales duros Gonioporas sp, en especial. Si esto sucede el coral puede presentar signos de irritación, lo que hará que no extienda sus pólipos.

Publicado en: Peces Payaso

Dejar un comentario