Últimas entradas

ACUARIO AGUA DULCE Parte I: LA INSTALACIÓN

Un acuario nos proporciona un ambiente natural de gran belleza decorativa en nuestra casa, además que el poder contemplar los peces y las plantas nos produce un efecto relajante y anti-estresante. Su cuidado y mantenimiento nos ayuda a comprender todos los procesos e interacciones que se producen dentro de este pequeño mundo vivo subacuático.

LA INSTALACIÓN

1-     Antes de empezar el montaje del acuario lo primero que tenemos que tener en cuenta es donde vamos a colocarlo, ya que no podemos ponerlo en un sitio donde le dé el sol directamente o tenga mucha claridad, ya que tendremos un importante problema con las algas que hará que nuestro acuario parezca descuidado. Tampoco podemos ponerlo cerca de sitios que generen calor como radiadores o chimeneas, puesto que hará que suba demasiado la temperatura.

2-     También tenemos que tener en cuenta que un acuario con su grava y ornamentos puede tener un peso considerable así que no podemos situarlo sobre superficies inestables o irregulares porque pueden producir la rotura del cristal. Se recomienda que se coloquen los acuarios sobre mesas especialmente diseñadas para ello, en nuestra web tenemos un amplio catálogo de mesas.

Mesas para acuarios

3-     Una vez tenemos el acuario y la mesa instalados en su sitio, lo ideal es limpiar el interior con agua templada del grifo, NO debemos utilizar nunca jabón, detergentes u otros productos químicos.

4-      Luego procederemos a lavar la grava decorativa que irá en el fondo del acuario ( Gravas decorativas ) que habremos lavado previamente varias veces ( solo con agua ) hasta que este limpia.

5-     Ya podemos instalar el filtro y el calentador sin conectarlo a la red eléctrica, hay que seguir las instrucciones del fabricante. Para un reparto uniforme de la temperatura del agua se recomienda poner el calentador cerca de la aspiración de agua del filtro. (Filtros y Calentadores)

6-     Ya podemos colocar una lámina decorativa en el cristal trasero por su parte exterior (Fondos decorativos), así evitamos que se vean los cables traseros y la pared donde se ubique.

7-     Ha llegado el momento de llenar el acuario. Normalmente, el agua del grifo, previamente declorada (Anticloros : Aquamaker, Filter Medium, Prime) y suplementada con un activador del ciclo biológico (Baterias: Easystart, Stability, Equo, Bacteria), es apta para sus peces.

8-     Antes de nada tomaremos ciertas precauciones para evitar movimientos en la decoración, un sistema sencillo es poner un plato en el fondo del acuario donde dirigiremos el chorro del agua, así no se moverá ni la decoración ni la grava.

Publicado en: SIN CATEGORIA

Dejar un comentario