Últimas entradas

PEZ PAYASO COMÚN

Nombre científico: Amphiprion Ocellaris

Nombre Común: Pez payaso

Hábitat: Índico oriental y parte del Pacífico tropical, incluidas las regiones recolectoras de Indonesia y Filipinas.

Morfología: Los machos suelen medir entre 6 - 7 cm; las hembras pueden alcanzar los 11 cm y suelen ser mucho más grandes.

Comportamiento Social: Puede tener pequeñas peleas con peces de su misma especia y defiende a su anémona de potenciales agresores; por lo demás, es bastante pacífico, el resto de los peces no reaccionan mal ante su presencia a excepción quizá de los peces doncella agresivos, los más pequeños son más vulnerables. Se recomienda acuarios de unos 100 l para una pareja, con agua de excelente calidad. Se pueden poner un solo ejemplar, parejas o pequeños grupos, si tiene previsto reunir varios ejemplares, es preferible que los introduzca en el acuario cuando son jóvenes y miden menos de 5 cm.

Alimentación: En la naturaleza se alimenta de zooplancton e invertebrados bentónicos, alimentos fácilmente sustituibles en el acuario. Empiece con mysis y artemia, y aumente la diversidad de la comida a medida que el pez se vaya adaptando. 

Reef Save : No dañará a los invertebrados sésiles, a no ser que un pez escoja un delicado coral como anémona sustituta. Si esto sucede, el coral no extenderá sus tentáculos. Las anémonas huésped más habituales son Heteractis magnifica, Sitchodactyla gigantea y S. mertensii.

Publicado en: Peces Payaso

Dejar un comentario