Últimas entradas

Peces marinos para principiantes

Cuando nos iniciamos en el mundo de los acuarios marinos es fácil cometer errores a la hora de introducir los primeros peces, por eso es importante ir a una tienda especializada para que nos asesoren de cuáles son las especies que podemos introducir primero en nuestro acuario cuando no somos expertos.

chrysiptera-hemicyanea-criado-en-cautividad.jpg

DAMISELAS

Son los peces más fáciles y baratos para introducir primero en un acuario marino. Son muy resistentes en cuanto a calidad de agua y suelen ser bastante económicos, pero suelen ser bastante agresivos, por lo que a nosotros no nos gusta introducirlos los primeros en el acuario, ya que a la hora de introducir peces nuevos pueden traernos problemas. Si al final nos decidimos por ellas os dejamos las que son menos agresivas:

  • Chromis viridis
  • Chromis retrofasciatas
  • Pomacentrhus alleni

Otras especies de damiselas:

  • Chrysiptera parasema
  • Chrysiptera hemycianea
  • Dascyllus aruanus
  • Dascyllus trimaculatus

Ver catálogo de Damiselas

pez-pallaso.jpg

PECES PAYASO

El pez payaso es el representante de los acuarios marinos, suele ser de los primeros peces que se introducen en un acuario nuevo, suelen ser bastante resistentes, aunque hay que aclimatarlos debidamente para no tener problemas. No son agresivos con otras especies, aunque si lo son con otros peces payasos. Hoy en día la gran mayoría son criados en cautividad, por lo que no necesitan una anémona, las cuales son bastante delicadas y eso es una ventaja.

Ver catálogo de peces payaso

nemateleotris-magnifica.jpg

GOBIOS / BLENIDOS

Estas especies de pequeños peces son muy resistentes y no suelen causar problemas en los acuarios. Entre ellos encontramos peces que nos limpiaran la arena de nuestros acuarios (Valencianneas), grandes comedores de algas (Ecsenius, ramosus, bleniella, etc.) y tienen una gran surtido de formas y colores.

Ver catálogo de Gobios

Ver catálogo de blenidos

PECES CARDENALES

Los peces cardenales son peces pequeños, muy resistentes y muy pacíficos. Las especies como el pterapogon kauderni (Cardenal de Banggai) o el Sphaeramia nematoptera (Cardenal pijama) son criados en cautividad, lo que hace que sean buenos candidatos para introducirlos en acuarios nuevos.

paracanthurus-hepatus.jpg

PECES CIRUJANOS

Los peces cirujanos son peces muy duros y resistentes, aunque también son muy susceptibles al Ich Marino (punto blanco). Son grandes comedores de algas, por lo que son ideales de introducir cuando empiezan a salir algas en el acuario.

Ver catálogo de peces cirujanos

rhinecanthus-assasi.jpg

PECES BALLESTA

Estos peces son muy resistentes, pero solo se pueden introducir en acuarios grandes con peces grandes, ya que son carnívoros y comerán peces más pequeños, crustáceos y moluscos. Suelen ser bastante agresivos, por lo que no se podrán mezclar con otras especies.

Ver catálogo de peces ballesta

Publicado en: SIN CATEGORIA

Dejar un comentario