Últimas entradas

Curiosidades sobre los peces Betta

El pez betta es una especie de pez de agua dulce procedente del sureste asiático. También son conocidos como pez “luchador de siam”, ya que tienen un comportamiento agresivo entre ellos. Su hábitat natural son las aguas lentas y poco profundas, esto se debe a que el pez betta necesita subir a la superficie para respirar.

Son muy territoriales, por ello no podemos mezclar a dos machos en una misma pecera. La mejor alternativa para disponer de varios peces betta es combinar un macho con varias hembras.

Habitat

Como cualquier otro animal, el pez betta necesita un espacio donde vivir en condiciones, puede llegar a frustrarse si no vive en un ambiente parecido a su hábitat natural. La pecera deberá de disponer de arena o grava, plantas naturales, cuevas y lugares para esconderse y explorar. Es muy importante evitar los elementos de decoración y las plantas que puedan dañar las aletas. Además, para que el pez pueda nadar confortablemente, deberá de disponer entre 20 y 30 litros de espacio en la pecera y el agua deberá de estar entre 26 y 28 ºC.

Curiosidades

Como el pez betta necesita salir a respirar, es crucial disponer de una pecera con tapa y, además, debe de haber una separación entre la tapa y la superficie, para que el pez pueda saltar a coger oxígeno.

El nado de estos peces es lento y torpe, por ello, debemos elegir un filtro de agua de baja potencia. Si disponemos de este filtro, la pecera deberá limpiarse 1 vez al mes, pero si no disponemos, deberá de limpiarse 1 vez a la semana.

Alimentación

Los peces betta son omnívoros, se alimenta a base de gránulos de alimento para peces betta o escamas, pero podemos darle gambitas, cebo vivo, larvas o algunas verduras. También podemos darle raíces de plantas como suplemento alimenticio, pero no debemos limitar su dieta a esto. Deberemos alimentarlo 2 o 3 veces al día.

Kit 1 (un pez y un acuario )

Kit 2 (un pez y un acuario)

Kit 3 (un pez y un acuario)

ENLACE A LA SECCIÓN DE BETTAS

Publicado en: SIN CATEGORIA

Dejar un comentario