Últimas entradas

PEZ PAYASO ROSA

Nombre Científico: Amphiprion Perideraion

Nombre Común : Pez payaso rosa.

Hábitat: Océano Índico oriental, Pacífico occidental, Tonga y la Gran Barrera de Coral.

Morfología : Tiene la franja dorsal típica de los peces de este grupo, pero se diferencia por una banda vertical que atraviesa los opérculos branquiales. Los machos suelen medir 6 - 7 cm; las hembras, hasta 10 cm y son más grandes.

Comportamiento social: Puede mostrarse beligerante con otros peces que perciba como una amenaza hacia su anémona. Es más tolerante que otros peces payaso, aunque es más seguro no mezclar especies del género Amphiprion en un acuario. Se puede introducir en acuarios a partir de 50 litros, los recién llegados o los que no se han aclimatado bien pueden ser víctimas de peces agresivos, como los peces doncellas o los lábridos, pero si se alojan en una anémona no tienen nada que temer. Pueden introducirse parejas, un sólo ejemplar o grupos si se introducen cuando son pequeños y todos a la vez.

Alimentación: En livertad, microalgas y diatomeas, tunicados, copépodos, gusanos bénticos y muchos animales asociados al zooplancton. En el acuario, mysis, marisco troceado y algas liofilizadas.

Reef Save: No dañará a los invertebrados, a menos que adopte una especie de coral de largos pólipos como anémona sustituta.

Publicado en: Peces Payaso

Dejar un comentario