Últimas entradas

Peces tropicales para principiantes

PECES TROPICALES PARA PRINCIPIANTES

Cuando vamos a hacer nuestro primer acuario tropical, la primera duda que nos surge es que peces podemos introducir primero para tener éxito en nuestro acuario. En este artículo te hablaremos de las especies tropicales más resistentes para principiantes.

GUPPYS

Los guppys son unos de los peces más coloridos que existen en los acuarios tropicales. Son peces pacíficos y muy vivarachos que conviven bien con toda clase de peces y que se adaptan muy bien incluso en acuarios de pequeño tamaño. Los machos son los más coloridos y son de fácil reproducción al ser vivíparos (nacen alevines). 

Ver guppys

MOLLYS

Igual que los guppys, existen diferentes coloraciones así como diferenciaciones en la especie (habiendo molly lira, molly vellifera, molly balón, etc.). Son pacíficos y activos, suelen comportarse con un poco de timidez y los machos suelen competir por las hembras, así que lo ideal es añadir un macho por cada 3 o 4 hembras.

Ver mollys

NEON

Son peces de cardumen, es apropiado introducirlos en grupos a partir de 6 peces. Son pacíficos y sociables, aunque son peces pequeños, pueden convivir con otros peces sociables y tranquilos.

Ver peces neon

CORYDORAS

Son peces pequeños de fondo, irán siempre por el suelo del acuario, suelen limpiar el fondo del acuario de restos de alimentos, materia vegetal y otros desechos. Son imprescindibles en cualquier acuario tropical.

Ver corydoras

CEBRITAS

Son peces activos, resistentes y bonitos. Es una de las mejores opciones para introducir en un acuario nuevo, un grupito de ellas es lo ideal para empezar la aventura de llenar tu acuario.

Ver cebritas

PLATYS

Son peces activos, coloridos (suelen tener variaciones de color y forma), resistentes y pacíficos. Al ser vivíparos crían con facilidad.

Ver platys

ARLEQUINES

Son peces pequeños de cardumen, con una coloración naranja-rojiza muy bonita, son pacíficos y resistentes y se suelen llevar bien con peces comunitarios pacíficos. Son ideales para introducirlos en acuarios nuevos

Ver arlequines

Publicado en: SIN CATEGORIA

Dejar un comentario