Últimas entradas

PEZ CIRUJANO CERDOSO PUNTEADO

Nombre científico: Ctenochaetus strigosus

Nombre Común: Pez cirujano cerdoso punteado

HábitatEspecie endémica de las islas Hawai.

Morfología: Su rasgo morfológico principal es el anillo amarillo que presentan los animales sobre el ojo. Anillo que va oscureciéndose con la edad del animal. Presenta sobre la cabeza numerosos lunares blancos que se convierten en rayas según se avanza por el cuerpo del animal. Su coloración base es el marrón verdoso destacando la coloración azul brillante de sus labios. Animales juveniles presentan otra coloración inicialmente más clara en tonalidades grisaceas y azules pero siempre conservando el anillo amarillo de los ojos.

Comportamiento Social: Pacífico con los demás habitantes no tendrá ningún problema en la convivencia. Requiere eso sí, de un acuario con mucha roca en la que crecerá la base de su alimento.

Alimentación:Mayoritariamente vegetariana. Como ya hemos dicho es una gran devoradora de plagas de algas unicelulares que pudieran surgir sobre el sustrato y objetos decorativos. Además realizan una función de mantenimiento sobre los invertebrados al alimentarse de las algas tapizantes impidiendo que queden cubiertos por estas y puedan continuar con sus procesos fotosintéticos las algas simbiontes que de otra forma quedarían condenadas a la muerte y al blanqueo del pólipo o coral. En acuarios donde no existiera excesiva proliferación de algas se debe ofrecer compuestos de algas marinas y espirulina, completando su alimentación con verduras y artemia.

Reef Save: No molestaran a los invertebrados.

Publicado en: Peces Cirujano

Dejar un comentario