search
search

Gamba Naranja Fuego

Neocaridina

4,25 €
Disponible 1 - 2 días

 

Pago seguro y encriptación SSL

 

Entrega en 24/48 h

 

Política de devoluciones

Biotopo:
Sobre todo en los remansos de los ríos donde abunda la vegetación y las corrientes no son muy fuertes.

Esperanza de vida:
Alrededor de los dos años.

Tamaño:
Alrededor de los 2.5-3 cm.

Acuario:
El volumen recomendado es a partir de 20 litros, pero pueden mantenerse sin problemas en acuarios de menos volumen.
Debemos tener precaución con sus compañeros de tanque, ya que muchos son depredadores de crustáceos en la naturaleza (cíclidos grandes como pueden ser los escalares y discos, muchos cíclidos enanos, grandes carácidos y, en general, peces de gran tamaño). Los peces de fondo tales como Ancistrus y Corydoras no suelen representar un peligro para ellas. Por otro lado, cabe destacar que las Neocaridinas pueden depredar sobre alevines de peces de cualquier especie.

De todos modos, para reproducirlas y poderlas observar en todo su esplendor es recomendable usar un acuario específico (gambario). Compañeros ideales en éste pueden ser los caracoles (planorbis, manzanas, melanoides, neritina...), peces como guppys y endlers o los microrasboras “galaxy”.

Temperatura:
Aunque tienen un gran rango de tolerancia, el rango óptimo se encuentra entre los 23 y 25 ºC aunque se pueden mantener sin problemas entre los 20 ºC y 28 ºC. Si la temperatura sube por encima de los 30 ºC es conveniente el uso de un aireador para aumentar la oxigenación del agua, mientras que si desciende por debajo de los 18 ºC suelen dejar de reproducirse. Debemos remarcar que a más temperatura su metabolismo es más rápido y su vida se acorta.

Agua:
Aunque toleran un pH entre 6.5 y 7.5 su rango óptimo se encuentra entre 6.8 y 7.
El agua de blanda a semidura, aunque lo ideal sería un KH en torno a 4º y un GH sobre 10º se adaptan sin problemas tanto a agua más blanda como más dura, el rango sería de 5 hasta 20ºdGH.

Es una especie estrictamente de agua dulce (no necesita agua salobre en ninguna fase de su vida).
Deberemos escoger un filtro que no provoque grandes corrientes ni pueda absorver a las gambas pero que de todos modos proporcione una buena filtración, evitar altos niveles de nitratos (ideal menos de 20 mg/l), así como de amoníaco y nitritos, que pueden resultar mortales.

Al igual que el resto de invertebrados, son muy sensibles al cobre. Debemos evitar la utilización de alguicidas y abonos para plantas con alto contenido en cobre, así como medicamentos que se utilizan para tratar parásitos, como el verde de malaquita.

Alimentación:
Como todas las variedades de gambas, son omnívoras, alguívoras y carroñeras. Por lo tanto con cualquier papilla preferíblemente a base de verduras y algo de proteína animal, alimentos específicos, comida para peces tropicales (ya sea en escamas o pastillas de fondo), verduras cocidas (guisantes, calabacín, espinacas), alimentos liofilizados, larvas de mosquito rojo, artemia, spiruluna, hojas de almendro indio... tenemos solventada de sobra la alimentación de esta especie. Como con todas las gambas, tenemos que facilitar una fuente importante de infusorios, que podemos propiciar teniendo amplias zonas con distintos tipos de musgos y similares (briófitos).

Reproducción:
La Neocaridina heterópoda alcanza la madurez sexual a los 5 meses aproximadamente, es relativamente fácil su reproducción, las crías no pasan por fase larval.

El ciclo de reproducción de esta especie desde que comienza hasta la eclosión puede durar de 30 a 45 días, de estos 30-45 días durante unas cuatro semanas la hembra albergará los huevos en los pleopodos.

Los huevos en función de la variedad de heterópoda podemos encontrarlos de distinto color, en caso de Red Cherrys, los huevos son amarillos. Durante la eclosión nacerán de 25 a 50 gambitas, en base a la edad de la hembra. Las gambitas nacen midiendo unos 2 mm., pero desde el primer momento tienen ya la morfología de los padres.