Disponemos de unas amplias instalaciones dedicadas a la peluquería y estética canina. 

Nuestro servicio de peluquería esta disponible de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 15 a 20h. Hay que reservar hora para así poder ofrecerle un mejor servicio y comodidad para usted.Realizamos todo tipo de baños, con champús de calidad y adecuados al manto de su mascota, ya sean : 

  • Antiparasitarios
  • Hidratantes
  • Dermatológicos
  • Así como mascarillas nutritivas y cremas suavizantes.

Todos los materiales utilizados son desinfectados a diario, para eliminar cualquier bacteria, así como nuestras instalaciones.La seguridad de la peluquería también es importante, y para ello disponemos de una doble puerta para que ninguna mascota tenga la tentación de salir corriendo. 

Así mismo nuestra peluquería dispone de profesionales con una amplia experiencia en las diferentes técnicas de adecuadas para cada raza como:  
  • Trimming
  • Streepping
  • Cortes a tijera
  • Cortes a máquina

Nuestro servicio incluye siempre en cada arreglo el corte de uñas, limpieza de oídos, lagrimales y glándulas anales.

A continuación os detallamos y explicamos un poco cada sección: 

BAÑOS

Es mucha la gente que nos pregunta a diario, cada cuanto tiempo tiene que bañar a su mascota y la verdad es que no hay una regla para esto.

Muchos veterinarios aconsejan no bañar a los perros más de una vez al mes, pero según nuestra experiencia esto no es del todo cierto, si que es verdad que hay razas que no necesitan bañarse más de una vez al mes, pero también es verdad que hay otras que necesitan bañarse cada semana.
Nosotros consideramos que hay que bañarlos dependiendo del tipo de pelo, cuando estén sucios y realmente se necesite, un perrito con pelo largo necesitará bañarse más a menudo que uno de pelo raso, ya que al tener el pelo largo este se impregna más de suciedad.
Siempre que sea necesario procederemos a la desparasitación externa de su mascota, sobretodo de cara a la primavera y el verano, cuando las pulgas y garrapatas están en su pleno apogeo.
Nuestro servicio de peluquería incluye la desparasitación externa totalmente gratis, siempre que la mascota lo necesite, informando al propietario después de los productos existentes en el mercado para que su mascota este protegida de los parásitos. 


CORTES

Hay diferentes técnicas que el peluquero utiliza a la hora de realizar un arreglo de peluquería:

  • Corte a máquina : Este tipo de corte se emplea sobretodo en verano y entretiempo, con él se puede arreglar al perro dejando el pelo más o menos corto en función de la preferencia del dueño y la estética del perro, aquí la experiencia de un buen peluquero es fundamental a la hora de asesorar al dueño. Es importante saber que el “corte a máquina” no quiere decir “rasurar“ al perro ni mucho menos, aunque el corte sea a máquina solo se pasa máquina a determinadas zonas del perro, el resto se trabaja todo a tijera dando forma al perro.
  • Corte a tijera: Con este tipo de corte se puede jugar más con las formas del perro, según también la preferencia del cliente. Es muy utilizado en Caniche, Lhasa-Apso, Shit-Tzu, Yorkshire Terrier, Bichon Maltes, …
  • Streepping : Esta técnica consiste en arrancar el pelo de cobertura en las razas de pelo duro. El pelo de este tipo de razas nace, crece y madura pero no cae, por lo que hay que retirarlo, a esto se la llama también muda artificial. Con el streepping conseguiremos conservar la tipicidad del manto, unos buenos pigmentos y sobretodo una buena textura.
  • Trimming : 

  

Otros servicios que ofrecemos en nuestra peluquería y que van incluidos en el arreglo de su mascota son la limpieza de orejas, el vaciado de las glándulas anales y el corte de uñas.

  • En las orejas, debido al echo de que disponen de un alto grado de humedad y suelen albergar restos de suciedad, son el entorno ideal para el desarrollo de bacterias y por tanto de infecciones. Es recomendable la inspección y limpieza regular del estado de la orejas.
  • Las glándulas anales son dos pequeños saquitos que se encuentran en la zona del ano bajo la piel, que segregan un líquido de un olor penetrante cuando el perro defeca. Dependiendo del tipo de alimentación que recibe el perro hará que este líquido sea más fluido o más viscoso, en el primer caso su vaciado se hará naturalmente, en el segundo han de vaciarse manualmente o bien un veterinario o un peluquero experimentado, de lo contrario puede ocasionar dolorosas fístulas.

 
Debemos observar a menudo el estado de las uñas de nuestro perro, sobretodo si es un perro de casa con poca actividad física. Si no estamos muy seguros de por dónde debemos cortar la uña, es recomendable dejar esta tarea a un veterinario o un peluquero, de lo contrario podríamos tocar la zona donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos por lo que le haríamos mucho daño al perro.

 Badis Aquariums, Reus ( Tarragona) España. Tienda online.