Zoanthus Sp Frag A
Reference:
Disponible

Zoanthus Sp Frag A

Reference:
Disponible
1 - 2 días
25,00 €
Impuestos incluidos
 

Pago seguro y encriptación SSL

 

Entrega en 24/48 h

 

Política de devoluciones

Zoanthus es un género de corales de la familia Zoanthidae, clase Anthozoa.
Está enmarcado en los corales blandos, así denominados porque, al contrario de los corales duros del orden Scleractinia, no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife.
Su nombre común en inglés es button polyps, pólipos botón, o sea mat, alfombra marina.

Morfología
Son pólipos individuales con la misma estructura morfológica que las anémonas. De hecho, se les denomina anémonas incrustantes. La columna alcanza los 3 cm y el disco oral, incluyendo los tentáculos, 1,5 cm. Estos son delicados y radiados desde el exterior del disco oral.​ Los pólipos se pueden conectar entre sí a través del cenénquima, un tejido a modo de alfombra en la base, que los zoantidos utilizan para desarrollar la colonia.
La coloración del disco oral y de los tentáculos es muy variada, y en ocasiones de una gran vistosidad, con combinaciones de rosado, marrón, amarillo, azul, naranja o verde. La intensidad del color varia según la iluminación.
Las colonias están formadas por diversos pólipos fijados a rocas o esqueletos de coral duro, e incluso en otras especies de coral vivo, que son atacadas por los nematocistos de los tentáculos del Zoanthus.

Hábitat y distribución
El género Zoanthus se extiende por todos los mares templados y tropicales, en el Indo-Pacífico y el Atlántico, incluido el mar Mediterráneo.​
Viven en zonas de corrientes medias a fuertes. Normalmente anclados en rocas y corales muertos o al sustrato. Su rango de profundidad es entre 0 y 300 m, y el rango de temperatura entre -0.02 y 28.95ºC.​

Alimentación
Los Zoanthus contienen gran cantidad de algas simbióticas (mutualistas:ambos organismos se benefician de la relación) llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los corales, y se alimentan de los catabolitos del coral(especialmente fósforo y nitrógeno).​No obstante, los Zoanthus se alimentan tanto de los productos que generan estas algas (entre un 75 y un 90 %), como de las presas de plancton, que capturan ayudados de sus minúsculos tentáculos.

Reproducción
Sexual y Asexual, por clones y por esquejes.

Mantenimiento
Son de los corales más resistentes a condiciones adversas del agua, recomendados para acuaristas principiantes. Se adaptan asimismo a diferentes intensidades lumínicas. La corriente debe ser de suave a moderada. Conviene "desparasitar" la colonia, con baños de agua dulce, previamente a su introducción en el acuario, pues las aiptasias y gusanos de fuego suelen encontrar refugio en ellas.

Referencias específicas

Disponible