Últimas entradas

PEZ PAYASO ROJO

Nombre Científico: Amphiprion Frenatus

Nombre Común : Pez payaso rojo.

Hábitat: Pacífico occidental tropical.

Morfología : Se identifica gracias a las dos bandas negras que tiene en la parte frontal de las aletas pélicas. Las hembras unos 14 cm los machos suelen ser más pequeños.

Comportamiento social: Especie fuerte, preparada para atacar a cualquier pez que le amenace a él o a su anémona huésped. Los mordiscos que da para defender su territorio pueden ser dolorosos para los dueños del acuario. Los payasos y las doncellas pueden ser agresivos con este pez, capaz de cuidarse solo. De adulto nada por todo el acuario. Los ejemplares jóvenes y pequeños pasan largos periodos cerca de las rocas o debajo de los corales. La anémona burbuja ( Entacmea quadricolor ) es la más idónea para esta especie aunque tambien puden ponerse en la Heteractis crispa.

Alimentación: Omnívoros; zooplancton y algas en su hábitat natural. Algunos ejemplares aceptan algas liofilizadas, mysis, artemia y comida en partículas.

Reef Save: Puede dañar a los corales que adopta como anémonas sustitutas, lo que ocurre cuando en el acuario no hay ninguna anémona. No daña camerones ornamentales.

Publicado en: Peces Payaso

Dejar un comentario