Últimas entradas

CARACOL STROMBUS

Nombre Científico: Strombus luhuanus

Nombre Común: Caracol Strombus

Hábitat: Se cobija debajo del manto de arena en las aguas más cálidas el océano Atlántico para sentirse protegido, estando muy presente en el Caribe y llegando hasta Florida, las Bahamas y las Bermudas.

Morfología: En estado adulto su concha presenta un labio característico. En la zona anterior está presente el canal sifonal y en la posterior las espinas formando la espira. Estas espiras se irán desarrollando al mismo tiempo que el caracol.

El animal en sí está formado por el manto, unos ojos sobresalientes como son característicos de los caracoles, un apéndice tubular situado en la cabeza que usa para alimentarse conocido como probóscide y un opérculo para cubrir la entrada al caparazón.

Comportamiento social:  Este caracol dedica las horas de sol a buscar alimento entre la arena apaciblemente y al caer el sol se cubre por complejo con el sustrato para descansar. Presentan un temperamento totalmente pacífico con el resto de especies del acuario.

Alimentación:Es un detrívoro por lo tanto se alimentará de los restos en descomposición del sustrato, manteniendo así el fondo de nuestra pecera limpio y aireado, pueden además alimentarse de vegetales como las algas filamentosas.

Reef save: pueden alimentarse de vegetales como las algas filamentosas.

Publicado en: Invertebrados

Dejar un comentario