Últimas entradas

CARACOL TIGRE

Nombre Científico: Cypraea tigris

Nombre Común: Caracol tigre

Hábitat: Se encuentra en el suelo oceánico del Indo-pacífico, pasando por Micronesia y Polynesia, el mar de Coral y alrededor de las Filipinas. Lo encontraremos a lo largo de la costa norte australiana y la costa este Africana incluyendo Madagascar.

Morfología: Su concha es larga y fuerte con forma de huevo, posee puntos negros sobre un fondo blanquecino. A diferencia de otros Cypraea, la superficie de la concha mantiene un aspecto pulido y característicamente brillante.

Comportamiento social:  No supone ningun peligro para los peces, pero estos pueden morder su manto cuando lo tenga extendido, especialmente los peces ángel enanos, peces mariposa y pseudchrómida.

Alimentación:La dieta de este molusco aumenta conforme crece. Los ejemplares grandes consumen casi cualquier cosa , desde algas a peces muertos. Las algas secas tambien ayudan a proporcionar una nutrición adecuada.

Reef save: Los ejemplare grandes consumiran anémonas, corales blandos, pólipos coloniales y otros animales incrustantes.

Publicado en: Invertebrados

Dejar un comentario