PEZ CIRUJANO MÍMETEA

PEZ CIRUJANO MÍMETEA

Nombre científico: Acanthurus pyroferus

Nombre Común: Pez cirujano mímeta

Hábitat: Desde islas Seychelles a las islas Marquesas y Tuamoto, de norte a sur de Japón, al sur de la Gran Barrera de Coral y Nueva Caledonia.  En las islas Maldivas y Bali la especie se encuentra sustituida por el Acanthurus tristis (mimetiza con C. Eibli). Asosciado al arrecife entre los 4 y los 40 metros de profundidad.

Morfología:Es un pez que cambia su color a medida que crece, en juvenil su coloración es totalmente amarilla y en su madurez su aleta caudal cambia de forma y de color en una mezcla suave de degradados amarillos y azules, con marcas naranjas alrededor de la cara.

Comportamiento Social: Puede mostrarse violento con otras especies de la familia acanthuridae, sobre todo con aquellos peces recién llegados. Creada la estructura jerárquica en el acuario se mostrará sociable con el resto de animales. Por este motivo es importante que las nuevas incorporaciones al acuario y siempre que sean cirujanos sean del mismo tamaño o superior y tengan las suficientes reservas para hacer frente a las acometidas de un cirujano ya establecido.

Alimentación: Aunque es una espécie mayoritariamente herbívora que requiere de aportes diarios de suplementos vegetales aceptará de buen grado todo tipo de alimento que le ofrezcamos, tanto en gránulo como congelado.

Reef Save:No molestara a ningún invertebrado.

Todos los comentarios