CTENOCHAETUS TOMINIENSIS

CTENOCHAETUS TOMINIENSIS

Nombre científico: Ctenochaetus tominiensis

Nombre Común: Ctenochaetus tominiensis

Hábitat: Lo podemos encontrar en las aguas del Pacífico Occidental y Central, desde Filipinas e Indonesia hasta Vanuatu y las Fiji.

Morfología: Los márgenes de sus labios tienen papilas. Es la única especie del género Ctenochaetus que tiene las aletas dorsal y anales angulares. La aleta caudal de los juveniles está bifurcada y la de los adultos tiene forma de media luna. La porción exterior suave de sus aletas dorsal y anales es anaranjada. Su aleta caudal es blanca. Sus dientes superiores tienen denticulaciones (no incluyen puntas).
Este pez puede llegar a medir alrededor de 16 cm.

Comportamiento Social: Este pez es relativamente tranquilo y se lleva bien con casi todos los peces, a excepción de otros peces cirujano.
Los peces cirujano pueden ser territoriales, algunas veces solamente con otros peces cirujano y algunas veces con otras especies.
No debe ser colocado con peces agresivos, más bien tiene que estar con peces pacíficos.

Alimentación: El Ctenochaetus tominiensis es una especie herbívora que no tendrá reparo en alimentarse de los alimentos de carne proporcionados a sus compañeros de acuario. Aceptará de buen grado papilla, artemia y Mysis congelado, además de alga liofilizada. Destacar el hecho importante de proporcionar alimento a base de algas, para fortalecer de esta manera su sistema inmunológico consiguiendo así un pez más saludable.

Reef Save: No molestaran a los invertebrados.

Todos los comentarios