PEZ CIRUJANO HAWAIANO

PEZ CIRUJANO HAWAIANO

Nombre científico: Ctenochaetus hawaiiensis

Nombre Común: Pez cirujano hawaiano

Hábitat: Es originario del Océano Pacífico Central, de la zona que abarca las islas de Hawaii, Palau, Samoa y las islas Marquesas.
En su hábitat natural pueden encontrarse a profundidades que van de los 5 a los 40 m..

Morfología: El pez cirujano chevron es muy bello y llamativo cuando es juvenil. Su cuerpo y cabeza están coloreados de naranja brillante con abigarradas líneas azules, que de cierta manera irradian en un diseño de espiga. Sus aletas tienen un tono violeta, volviéndose azul brillante en la parte posterior, justo encima y debajo del pedúnculo caudal.
El pez adulto tiene una coloración general anaranjado rojizo oscuro con muchas líneas delgadas verde azules oscuras. Cuando es observado de lejos el adulto parece ser de color negro uniforme y en Hawaii es conocido como el pez cirujano negro.

Comportamiento Social: Los peces cirujano pueden ser territoriales, algunas veces solamente con otros peces cirujano y algunas veces con otras especies.
No debe ser colocado con peces agresivos, más bien tiene que estar con peces pacíficos.
Hay que evitar aquellos peces que tengan una forma de cuerpo similar y aquellos que tengan su misma dieta natural.

Alimentación: La mayor parte de su alimentación debe estar basada en materia vegetal, pero también necesita aporte proteínico.
Hay que proporcionarle mucha alga, fórmulas congeladas preparadas que contengan algas o espirulina, artemias enriquecidas, mysis y alimento en hojuelas.

Reef Save: No molestaran a los invertebrados.

Todos los comentarios