PEZ CIRUJANO AMARILLO

PEZ CIRUJANO AMARILLO

Nombre científico: Zebrasoma flavescens

Nombre Común: Pez cirujano amarillo

HábitatOcéano Pacífico. Islas Ryukyu, Marina, Marcus y Hawaii entre otras. Habita en las zonas sombrías del arrecife y puede ser hallado entre los 2 y los 40 metros de profundidad.

Morfología:Es un pez colorido cuya base es el amarillo intenso. Como el resto de especies pertenecientes a la familia de los cirujanos presenta en el nacimiento de la aleta caudal una espina retráctil que se eriza a voluntad del animal.

Comportamiento Social: No es una especie especialmente agresiva con otros peces e invertebrados a pesar de ser territorial. Puede mostrarse agresivos con otros cirujanos salvo que se hayan mantenido juntos desde pequeños. En la naturaleza o en tanques lo suficientemente grandes su comportamiento es gregario y se desplaza en amplios cardúmenes. En el acuario doméstico sin embargo al ser imposible mantener el espacio vital para cada espécimen lo más conveniente es mantenerlo de forma individual con peces de formas y colores lo más variado posible.

Alimentación: Se trata de una especie mayoritariamente herbívora. Complementar la dieta de algas naturales con complementos basados en spirulina y en la denominada alga Nori que podremos localizar en los comercios especializados. También aceptará de buen grado lechuga o espinaca hervida.

Reef Save:No molestara a ningún invertebrado, excepto a algunos pólipos de corales, pero no porque los encuentre apetecibles, si no porqué es un pez pacedor. 

Todos los comentarios