PEZ PAYASO DEL MAR ROJO

PEZ PAYASO DEL MAR ROJO

Nombre Científico: Amphiprion Bicinctus

Nombre Común : Pez payaso del mar Rojo

Hábitat: Oeste del océano Índico

Morfología : Los machos no alcanzan más de 10 cm; las hembras, 14 

Comportamiento social: La mayoría ignorarán a los peces payaso, pero hay excepciones, como los peces doncella agresivos, los lábridos pequeños y beligerantes y los pseudocrómidos que lleven mucho tiempo en el acuario. Puede crecer en una anémona o sin ella, pero se comporta de manera más natural con una anémona huésped adecuada. Los ejemplares pequeños permaneces cerca del huésèd, pero los más grandes se desplazarán por todo el acuario, aunque regresarán con frecuencia a la anémona. Los peces payaso defenderán su anémona y la zona que la rodea, pero se contentarán con que los otros peces se alejen de la zona.

Alimentación: Los peces más pequeños de 5 cm se alimentan con artemia y mysys, junto con algas liofilizadas colocadas en pinzas con ventosa para sujeción de algas. Los peces más grandes pueden tomar alimentos mas nutritivos como alimentos en escamas o granulados.

Reef Save: No hará daño a los invertebrados sésiles, a no ser que los utilice como una anémona huésped, en cuyo caso se irritarán debido a la presencia de un pez.

Todos los comentarios