Últimas entradas

PEZ CIRUJANO DE COLA DE VELA

Nombre científico: Zebrasoma veliferum

Nombre Común: Pez ciujano de cola de vela

Hábitat: Se trata de una especie asociada a los arrecifes que transita todo el Pacifico desde el área indoaustraliana hasta Japón, Hawai y Tuamotu.

Morfología: La forma del cuerpo es ovalada y comprimida lateralmente con la boca de forma proyectada. Sus pautas de coloración son muy variables  y pueden oscilar entre las tonalidades verdosas, grises e incluso azuladas pero siempre cubierto de rayas verticales mayoritariamente de color amarillo o anaranjado.

Comportamiento Social: Es una especie agresiva con sus congéneres, mas si son machos, pueden competir por domino sexual y espacio, poseen jerarquía, con peces nuevos introducidos posterior a ellos en el acuario, podrían ser agresivos por el dominio de territorio.

Alimentación: El  Zebrasoma veliferum es un bentopelágico que se alimenta fundamentalmente de macroalgas. En cautividad podemos suplir este aporte alimenticio con verduras o algas desecadas, pero conviene mantenerlo en un Acuario que  este al menos parcialmente cubierto de algas para que picotee a su antojo.

Reef Save: No daña a los invertebrados, con la posible excepción de algunos pólipos de coral.

Publicado en: Peces Cirujano

Dejar un comentario