Últimas entradas

PEZ CIRUJANO DE COLA AMARILLA

Nombre científico: Zebrasoma xanthurum

Nombre Común: Pez cirujano de cola amarilla

Hábitat: Suele verse en grupos a lo largo de arrecifes coralinos, o sobre fondos rocosos; usualmente entre los 2 y 20 metros de profundidad, en el Océano Índico, Mar Rojo hasta el Golfo Pérsico o Sudán, incluyendo las islas Maldivas.

Morfología: Posee la morfología típica de su familia, cuerpo ovalado, forma de disco al erguir las aletas dorsal y anal. Es de color azul púrpura intenso y uniforme, con puntos y líneas de color granate o púrpura hasta la cola, que resalta por su coloración amarilla al igual que la mitad final de sus aletas pectorales.

Comportamiento Social: Su comportamiento en cautividad suele ser territorial y agresivo con peces del mismo género, sin embargo, esta contrariedad se puede evitar introduciéndolos a la vez y siempre más de 4 individuos en número par, favoreciendo el cardumen.

Alimentación: En la naturaleza se nutre principalmente de plancton, algas filamentosas y varias macroalgas. Su alimentación principal es herbívora. De tal modo que, en acuariofilia es una de las especies utilizadas para el control de algas por medios naturales

Reef Save: No molestaran a los invertebrados, pero podria ser que puedan mordisquear los pólipos de algunos corales.

Publicado en: Peces Cirujano

Dejar un comentario