Últimas entradas

PEZ CIRUJANO DE AQUILES

Nombre científico: Acanthurus achilles 

Nombre Común: Pez cirujano de aquiles

HábitatPresente en varias localizaciones a lo largo del Océano Pacífico: Polinesia donde es más numeroso, Micronesia, islas Hawai, Nueva Caledonia hasta islas Marquesas. Mayoritariamente en planicies sobre el arrecife a poca profundidad donde el oleaje es de especial intensidad.

Morfología: Posee la morfología típica de su familia, cuerpo comprimido lateralmente y ovalado. La boca es pequeña, protráctil y situada en la parte inferior de la cabeza. Tiene entre 8 y 28 dientes en cada mandíbula; entre 16 y 20 espinas branquiales;4 9 espinas y entre 29 y 33 radios dorsales; 3 espinas y entre 26 y 29 radios anales.

Comportamiento Social:Es agresivo con los de su especie, principalmente si la entrada de estos ha sido posterior a la suya. Son muy territoriales.

Alimentación: Animal mayoritariamente herbívoro que requiere una alimentación específica a base de vegetales como algas, lechuga y espinaca. No obstante se deberá complementar esta dieta con artemia viva o congelada y picadillo dos o tres veces por semana.

Reef Save: Puede morder a los corales.

Publicado en: Peces Cirujano

Dejar un comentario