Últimas entradas

FILTROS HYDRA

El filtro Hydra es el único que elimina el “Síndrome del acuario nuevo”: permitiendo introducir peces, corales e invertebrados desde el 1º día, evitando que los peces mueran en los primeros días. Esto es algo que el resto de los filtros convencionales no pueden hacer, en ellos se debe esperar entre 4 y 6 semanas hasta que se considere que el “filtro está maduro”, es decir que tiene una colonia de bacterias suficiente para completar el ciclo biológico del acuario y reducir los tóxicos amoniaco y nitritos. Por esta y muchas otras ventajas, es considerado el mayor avance en los últimos 50 años, enumeramos sus múltiples funciones:

  • Reduce el amoniaco y los nitritos a niveles no tóxicos y rebaja el contenido de nitratos.
  • Oxida y elimina las sustancia orgánicas disueltas en el agua de los acuarios, eliminando su color amarillento sin necesidad de carbón activo.
  • Precipita el fosfato orgánico disuelto en el agua disminuyendo el crecimiento de las algas.
  • Oxida y mata bacterias y virus y esteriliza el agua en gran medida haciendo que los peces sean menos propensos a contraer enfermedades.
  • Hace innecesarios los cambios de agua, basta con reponer la evaporada.

Tecnología Hydra Pure

Todo ello es posible gracias a su tecnología Hydra-Pure,  que hace pasar a través de dos electrodos de titanio del filtro Hydra, una micro-corriente de solo 5 mili-Amperios que al ser muy tenue no afecta a los habitantes del acuario, y que produce una débil electrólisis del agua del acuario, pero cuyo efecto es incrementado billones de veces por el efecto de un electro-catalizador llamado Cata-Pure,  situado entre los dos electrodos.

De esta forma se potencia enormemente la débil electrólisis que procuraría esa débil micro-corriente, lo que origina la generación de billones de radicales hidróxilo (OH) y de iones de hidrógeno (H+), que oxidan y reducen las sustancias disueltas en el agua: los iones hidrógeno convierten instantáneamente el tóxico amoniaco en inocuo amonio, y entonces los radicales hidroxilo oxidan instantáneamente el amonio a nitritos,  y con igual rápidez estos nitritos en nitratos, y por último oxidan los nitratos en nitrógeno gaseoso que escapa del agua del acuario, disminuyendo por tanto el contenido de los nitratos en los acuarios.

También los radicales hidroxilo oxidan toda clase de sustancias orgánicas en el agua (proteínas, carbohidratos, lípidos, etc.), incluyendo a las bacterias y virus, provocándoles su muerte. Además los radicales hidroxilo y los iones hidrógeno, neutralizan la carga de los iones de metales pesados detoxificándolos, y también ionizan las partículas suspendidas en el agua que de esa forma se aglutinan y precipitan de forma que el agua se torna más cristalina.

 
mÁS INFORMACIÓN SOBRE FILTROS HYDRA

Publicado en: SIN CATEGORIA

Dejar un comentario