search

Pomacanthus Annularis Adulto

171,50 €
Bajo Pedido 5 - 7 días
tamaño

 

Pago seguro y encriptación SSL

 

Entrega en 24/48 h

 

Política de devoluciones

Cuidado: Intermedio
Dieta: Omnívoro
Luz: Medio
Lugar de origen: Océano Índico occidental


Annularis Angelfish (Blue Ring) son especies increíbles para agregar a cualquier acuario marino grande. Tienen un hermoso color naranja oscuro con una impresionante aleta caudal blanca brillante. Alguna vez fueron clasificados como peces mariposa debido a sus cuerpos comprimidos y sus características de mariposa. Ahora están clasificados bajo el mismo género que el pez ángel emperador. Como la mayoría de los peces ángel, son hermafroditas protoginosas: pueden cambiar el sexo de hembra a macho en un entorno de un solo sexo.
Se recomienda precaución al agregar esta especie a un acuario de arrecife. Al igual que la mayoría de los peces ángel, tienen apetito por los corales LPS y otros invertebrados sésiles. Algunos acuaristas han tenido éxito al mantener estos corales SPS, pero aún se recomienda precaución. ¡Idealmente, un Fish Only with Live Rock (FOWLR) sería perfecto para este pez ángel! Nos alimentamos con NutraPellet Algae Boost, que proporciona todos los nutrientes necesarios para mantener un ángel grande como el Annularis.
¡Esté atento a este ángel cuando busque su próximo pez insignia!
Los miembros de la familia Pomacanthidae son generalmente conocidos como peces ángel y, como sus primos más cercanos, los peces mariposa, son considerados por muchos buceadores y acuaristas como uno de los peces más hermosos y majestuosos del mar. La mayoría de las especies se encuentran en arrecifes poco profundos en zonas de corales, algas y esponjas, la mayoría va un poco más profundo que unos 30 m, pero donde las condiciones son prístinas y el agua es muy clara, muchas especies son mucho más profundas y pocas especies viven solo en profundidad (más de 100 m). Los peces ángel presentan una columna vertebral grande y distintiva que sobresale hacia atrás desde la esquina inferior de la placa branquial (columna de la mejilla) de la cual se deriva el apellido. Esta columna vertebral es diagnóstica para todas las especies, incluso en la etapa juvenil, y separa fácilmente los peces ángel de los peces mariposa que pueden tener una forma similar. Los peces ángel Mot son robustos con cuerpos comprimidos, de forma ovalada a romboide, cubiertos con escamas pequeñas o pequeñas, y tienen una aleta dorsal continua. La boca es pequeña y las mandíbulas tienen muchos dientes pequeños, generalmente tricúspides, que se usan para pastar algas o raspar esponjas y otros invertebrados sésiles. Pocas especies combinan su dieta con una variedad de alimentos y algunas son planktivores.

Si pincháis en el enlace podéis ver la disponibilidad de TMC en estos momentos:


Icono-blanco.jpg NOMBRE COMÚN
Pez ángel de anillos azules
Icono-blanco.jpg NOMBRE CIENTÍFICO
Pomacanthus annularis
Icono-blanco.jpg FAMILIA
Pomacanthidae
Icono-blanco.jpg ORDEN
Perciformes 
Icono-quimicos.jpg PARAMETROS QUÍMICOS
Temperatura: 23ºC-26ºC // PH: 8.1 a 8.4 // GH: 8ºd a 12ºd. // Salinidad: 1.023 a 1.025 //
Icono-acuario.jpg ACUARIO
> 500 lt. Solo de peces, proporcionarles rocas vivas con gran cantidad de escondrijos, con espacio para el nado.
Icono-biotopo.jpg BIOTOPO
Vive en la costa y los arrecifes coralinos, a profundidades que van de los 3 a los 50 m.
Icono-origen-geografico.jpg ORIGEN GEOGRÁFICO
Océano Índico Central y del Océano Pacífico Occidental
Icono-morfologia.jpg MORFOLOGÍA
Tamaño: 20 cm. Coloración: café amarillento con muchos puntos pequeños y alrededor de 8 líneas curvas azules oblicuas en sus costados. Dimorfismo sexual: No
Icono-alimentacion.jpg ALIMENTACIÓN
Omnívoro
Icono-comportamiento.jpg COMPORTAMIENTO
Pacífico, activo.
Icono-tiempovida.jpg TIEMPO DE VIDA
10 años
Icono-reproduccion.jpg REPRODUCCIÓN
Ovíparo